Desfile. Sirvió para poner punto y final a la décima edición de la feria artesanal. - Javier

TW
0

La décima edición de la Fira d'Artesania de Menorca llegó ayer a su fin, y lo hizo con un desfile de moda sobre la pasarela del recinto ferial de Es Mercadal que sirvió como plataforma para promocionar los trabajos de seis artesanas menorquinas. Además de tejidos, las modelos exhibieron un buen número de complementos, como joyería, sombreros o bolsos. El desfile es una iniciativa recuperada después de que hace unos años realizaran una actividad similar pero con máscaras.

La organización de la muestra hizo ayer una lectura positiva del evento, especialmente en lo que a asistencia de público se refiere, que según explica el coordinador del Centre Artesanal de Menorca, Quim Salord, ha sido mayor que en la edición del pasado año. La misma fuente apunta que, igualmente, la feria ha sido también un éxito en lo que a ventas se refiere. De cara al futuro, el evento, consolidado ya tras una década de historia a sus espaldas, aspira en próximas ediciones a incorporar un pabellón más del recinto para poder acoger a más expositores.

Así, ayer se puso punto final a tres intensas jornadas de feria, durante las que se realizaron diversas demostraciones artesanales, así como una ruta seguida por una veintena de turistas por algunos de los enclaves de mayor valor etnológico de Es Mercadal. El fin de semana también tuvo un toque musical con la actuación del grupo S'Albaida en la noche del sábado.