Mercado Artesanal. Reunirá cada martes del verano medio centenar de comerciantes. - Archivo

TW
0

El municipio más pequeño de la Isla, la feria más grande del verano. En seis años de trayectoria, los Dimarts as Migjorn se han convertido en una de las citas más concurridas del estío menorquín. A lo largo de todo ese tiempo se ha ido perfilando una programación que ha llegado a su punto óptimo, y cuyo éxito radica en la combinación de un mercadillo artesanal por las calles del centro del pueblo con diferentes actividades culturales para todos los públicos.

La feria comienza mañana su séptima edición, que se prolongarán durante todos los martes de julio y agosto. Y todo apunta a que volverán a ser un éxito de público. Desde la organización señalan que resulta complicado calcular la gente que se pasa durante el verano para visitar los puestos, pero apuntan que en algunas de las actividades del verano pasado se llegaron a reunir hasta 4.000 personas.

La cita volverá a tener una vez más el Mercat de Nit, que se celebrará entre las 19.30 horas y 23.30 horas, y que reunirá aproximadamente a medio centenar de comerciantes. Según explica Antoni Lliteras, técnico de Desarrollo local en el municipio, y responsable de la organización, por segundo año consecutivo el Govern balear ha negado la subvención a los participantes, que se han visto obligados a pagar la cuota estival para poder asistir.

A partir de las 19.30 horas, se desarrollará la tradicional ruta Francesc d'Albranca, y media hora más tarde dará comienzo un espectáculo inspirado en los personajes de Disney. La inclusión de actividades infantiles en la programación es una de las novedades de las últimas ediciones, orientada a diversificar los contenidos de la feria para poder llegar a un mayor número de gente. Por último, la jornada inaugural se cerrará, a partir de las 22 horas, con un concierto homenaje al grupo sueco ABBA.

La crisis ha obligado, no obstante, a realizar pequeños recortes, como los pasacalles, que por motivos de presupuesto tan sólo se llevará a cabo el 23 de agosto.