TW
0

La consellera de Servicios Generales, Trabajo e Innovación del Consell de Menorca, Pilar Pons, ha valorado este lunes de manera positiva el descenso en tasa mensual del número de desocupados en la Isla, que ha caído un 10,04 por ciento, según las cifras hechas públicas este lunes por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.


Pons ha achacado esta reducción del desempleo al inicio de la temporada turística y ha señalado que la voluntad del nuevo equipo de gobierno de la institución insular, liderado por Santiago Tadeo, es trabajar para dinamizar la economía y, especialmente, el turismo.

"El sector turístico es nuestra principal fuente de ingresos", ha destacado la consellera insular, quien ha añadido que el Consell pretende incentivar la contratación por parte del sector privado.

"Es la mejor política social que podemos llevar a cabo", ha concluido Pons.

El desempleo ha caído también en la Isla en tasa interanual, en concreto ha bajado un 4,87 por ciento con respecto a 2010, lo que supone 39 parados menos que el año pasado.

En relación a la contratación, en Menorca la firma de contratos ha descendido un 9,3 por ciento en relación al pasado mes de mayo y, por el contrario, ha aumentado un 1,4 por ciento con respecto a junio de 2010.