TW
0

La niña de cuatro años y de nacionalidad holandesa que ha sido trasladada este lunes al hospital Mateu Orfila de Maó con síntomas de ahogamiento tras caer en la piscina de un hotel evoluciona favorablemente, según han informado a Europa Press fuentes del centro sanitario.


Los hechos han ocurrido esta tarde en el hotel Mar de Menorca, ubicado en la urbanización Es Canutells, en el término municipal de Maó. El Servicio de Emergencias de las Illes Balears 112 ha recibido el aviso de que una menor presentaba síntomas de ahogamiento alrededor de las 16 horas.

La niña, que responde a las iniciales A.P, ha sido trasladada al Hospital Mateu Orfila, donde ha sido atendida en el servicio de urgencias. La menor ha permanecido en observación hasta las 18.30 horas y, al evolucionar su estado favorablemente, en breve será trasladada a planta.

Según fuentes del centro sanitario, la niña permanecerá hospitalizada para controlar sus constantes aunque se prevé que su ingreso será corto. Desde el Hospital Mateu Orfila también han destacado la rapidez y efectividad de la atención extrahospitalaria y hospitalaria que ha recibido la menor.