TW
0

Autoficha
Me llamo Rosa Cortés Rodríguez y tengo 36 años. Nací en Badajoz pero vivo en Es Castell desde hace cuatro años. Actualmente estoy en paro. Me encantan los animales y soy voluntaria de la Protectora d'Animals de Maó. También me gusta pasear por la playa y el campo, el deporte (ir a correr y el yoga), escuchar música e ir al cine.

Usted vivía en Badajoz, tenía trabajo como administrativa... ¿Qué le hizo instalarse en Menorca?
Vine por amor. Conocí a mi pareja, David, por internet. Tras un tiempo de conversaciones y llamadas telefónicas, decidimos conocernos en persona en Mérida. Decidí dejarlo todo y venir a vivir con él. Cuando llegué, vi que Menorca tiene unos rincones muy bonitos. De Badajoz echo de menos a mi familia y el ambiente, que es muy campechano. El jamón no, porque soy vegetariana, ¡que mucha gente me lo pregunta!

Hay mucha gente que no cree en las relaciones por internet. ¿Qué piensa de ello?
Mi experiencia ha sido muy buena y es de lo mejor que me ha pasado en la vida. Está claro que hay mucha mentira pero también hay personas dispuestas a conectar con otras y conocerse. Hay de todo.

Actualmente está en paro. ¿Le fue difícil encontrar trabajo cuando llegó?
Un poco, la verdad. Estuve como dependienta en un supermercado durante un tiempo pero, una vez que finalizó, me ha sido imposible encontrar otro empleo. Por pedir, me encantaría trabajar en algo relacionado con los animales pero, a parte de esto, no tengo ninguna preferencia y podría realizar cualquier tarea.

Por otro lado, asegura que le encantan los animales y es voluntaria de la Protectora d'Animals de Maó.
Los animales me han gustado desde siempre y tengo dos perritas: Greka y Saika. Colaboro con la protectora cuando puedo en sus acciones y también voy a la perrera.

¿Proyectos de futuro?
Más adelante quiero formar una familia, tener un hijo; y también me gustaría tener una casa en vez de un piso. Así tendría más espacio para tener animales.