Sant lluís. Trabajadores y familiares denunciaron las deficiencias - Javier

TW
0

La concesionaria de la residencia geriátrica y centro de día de Sant Lluís, la empresa catalana Clínica Secretari Coloma, afirma que viene gestionando ambos equipamientos de forma satisfactoria para la gran mayoría de sus pacientes y usuarios.

Asimismo, recalca que la empresa cuenta con una plantilla de profesionales que considera suficiente y adecuada a la carga de trabajo de la residencia, por lo que rechaza las críticas vertidas por empleados y familiares de pacientes que fueron publicadas por el "Menorca" en la edición del pasado domingo.

Clínica Secretari Coloma subraya que la alimentación que se ofrece en el Geriátrico de Sant Lluís cumple con los mejores estándares de calidad y asegura que dicho servicio se ha subcontratado a una empresa altamente cualificada y de reconocido prestigio a nivel internacional. En este sentido, afirma que la citada empresa provee a los pacientes de la residencia de menús diseñados por especialistas formados en dietética y nutrición.

La concesionaria del Geriátrico y Centro de Día de Sant Lluís también rechaza las críticas a la higiene de los residentes y al suministro de las medicinas. En este sentido, asegura que el servicio de higiene personal a los residentes se organiza de manera que se lleva a cabo cada día y, además, las duchas se realizan en función a las necesidades de los pacientes, por lo que no se contempla una organización semanal estricta. Por otra parte, subraya que el suministro de las medicinas se efectúa en todo momento de acuerdo con las prescripciones médicas.

La empresa alude al protocolo estándar de prevención de caídas, que es de sujeción mecánica, que tienen todos los centros geriátricos para justificar que cuando se produce la necesidad de sujetar a un paciente se ofrecen las oportunas explicaciones a la familia que, en su caso, acepta.

Sugerencias

Clínica Secretari Coloma señala que el centro dispone de un buzón de sugerencias y se ha dispuesto un protocolo en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Lluís para que quede constancia de todas ellas y se les pueda dar respuesta de forma individual. También afirma que se ha creado un Consejo de Participación con representantes de la empresa, el Ayuntamiento, trabajadores, familiares y usuarios para que se pueda velar por el buen funcionamiento del centro asistencial.