TW
0

El conseller de Cooperación, Juanjo Pons, ha ordenado este jueves la retirada temporal de las algas de las playas de Macarella y Son Saura con la condición de que la arena sea devuelta a su lugar original una vez acabada la temporada turística. Así lo han acordado el conseller y el director del Servicio de Limpieza de Playas, Francesc Roig, durante una reunión celebrada esta mañana.


El Consell pretende mantener la excelencia turística de las dos playas vírgenes gracias a esta actuación, que se iniciará este viernes. Asimismo, la administración insular se compromete a mantener el estado de conservación de las playas.

Pons ha explicado que la intención es colocar las algas retiradas en un costado de la playa para que, de este modo, dejen ir progresivamente los granos de arena adheridos. "El objetivo de esta actuación es no perder arena", ha remarcado el conseller.

Por otro lado, el titular del área de Cooperación ha matizado que en un primer momento se procederá a la retirada de algas con máquinas adaptadas pero, una vez retirado el volumen más considerable, las labores se llevarán a cabo manualmente.

"Esta actuación se extenderá a otras playas si fuera necesario porque, además de retirar las algas, el servicio también lleva a cabo trabajos de limpieza", ha señalado.