Portal de Mar. Los operarios preparaban las marcas viales que indican las nuevas direcciones - Javier

TW
0

A partir de hoy, entra en vigor la nueva reordenación de tráfico en Portal de Mar por lo que, a partir de esta fecha, la calle recupera el sentido de bajada para el tráfico rodado, al igual que sucede en la plaza de la Conquista, que tendrá entrada por Portal de Mar y salida por la plaza Constitución.

Este cambio, anunciado la semana pasada por el teniente de alcaldesa de Servicios Generales, Salvador Botella, implica la creación de un nuevo carril para vehículos en un tramo de la plaza de España, concretamente el que discurre entre Portal de Mar y la araucaria que ocupa el centro de la plaza.

El objetivo de esta remodelación es recuperar el acceso al puerto desde el centro de la ciudad para los automóviles y mantener la conexión entre la barriada de Tanques del Carme y la de S'Arraval.

La plaza Constitución se mantiene peatonal, si bien acogerá el flujo de tráfico lateral procedente de la calle Iglesia y el paso por delante de la fachada del Ayuntamiento de la ciudad para el otro sentido de la circulación, pero en ninguna circunstancia se permite la circunvalación de la misma.

La remodelación pretende ganar accesibilidad y fluidez bajo la vocación de zona 20 implantada en dicho lugar, por lo que la señalización ya indica cuáles son los nuevos itinerarios.