Invasión. Los coches pasan ahora por un espacio que estaba reservado para los peatones - Pep Mir

TW
0

La nueva ordenación del tráfico en Portal de Mar y la Plaça Espanya de Maó obligará a los coches a pasar por una zona que, después de la reciente remodelación de este tramo, había quedado reservada para los peatones. Es decir, los vehículos pasarán por encima de la acera, aunque no haya un desnivel que evidencie esta situación.

Los cambios establecidos por el nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Maó recuperan el doble sentido de la circulación en el tramo de la Plaça Espanya que conecta Portal de Mar y la Costa de ses Voltes. Esto no casa con el diseño actual de la calle, que reserva para el paso de vehículos un único carril. La solución adoptada para resolver este problema ha sido que el carril por el que bajarán al puerto los coches que procedan de Portal de Mar ocupará buena parte del espacio reservado allí para los viandantes, que era bastante amplio en cumplimiento de la voluntad del anterior equipo de gobierno de dar prioridad al peatón en este tramo del centro de Maó.

Aún así, queda espacio para que pasen los peatones, aunque no mucho más que el que tiene una estrecha acera, volviendo en cierto modo a la situación anterior a las obras. Este margen se ha delimitado, además de con la señalización horizontal, con la ubicación de unas cuantas jardineras. Los viandantes que bajen desde Portal de Mar no pueden, de este modo, cruzar la calle hasta haber alcanzado las inmediaciones del imponente árbol torcido que preside la plaza. El carril de subida será para dirigirse a la Plaça Conquesta, que se reabre.

Esta situación se hizo evidente el viernes, cuando se marcaron los nuevos carriles de circulación con cinta adhesiva de color naranja, algo que generó no pocos comentarios entre las personas que circulaban por este tramo tanto el mismo viernes como ayer sábado. De momento, no se ha optado por la pintura.

Ayer por la mañana el cambio de ordenación del tráfico no se había hecho aún efectivo.