La consellera Carmen Castro se desplazará mañana a la Isla. - P.CAIB

TW
0

La primera reivindicación que el presidente del Consell pondrá sobre la mesa a la consellera de Sanidad es que se resuelva el problema del pago de los billetes a los enfermos menorquines que deben desplazarse a Palma para recibir tratamiento médico.

Santiago Tadeo tiene previsto reunirse mañana con Carmen Castro en la sede del Consell para exponerle los problemas económicos de los pacientes que no pueden adelantar de su bolsillo el coste del transporte a Son Espases desde Menorca. En la reunión con Carmen Castro también participará la consellera de Bienestar Social, Aurora Herráiz.

"Nuestro objetivo es defender los intereses de los ciudadanos de Menorca y por este motivo queremos que la consellera Castro conozca de primera mano nuestras necesidades", afirma Santiago Tadeo.

El problema surge desde que las agencias de viajes dejaron de fiar al IB-Salut debido al impago de las facturas de los billetes de los enfermos. La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Ciutadella ha sido la primera en denunciar que se están produciendo casos de enfermos que han tenido que anular sus consultas médicas en Palma debido a que no han podido adelantar el pago del billete aéreo para viajar.

Se trata de un problema que se arrastra desde el momento que las agencias de viajes dejaron de avanzar el pago de los billetes sanitarios debido a la deuda que acumula el servicio público IB-Salut con este colectivo empresarial.

Como consecuencia de la decisión de las agencias, los pacientes deben abonar el precio del billete aéreo en el momento de su compra y después reclamar el cobro a la Conselleria balear de Salud. Los más perjudicados son los enfermos de las islas menores, que están obligados a acudir al hospital de Son Espases para recibir tratamiento médico.