Ciutadella. El negocio funciona pese a los problemas de la plantilla compuesta por 36 trabajadores - Archivo

TW
0

Con dificultades para hacer frente al alquiler de sus vivienda o a la compra de comida. Así están algunos de los trabajadores del Aparthotel Sea Club de Cala en Forcat de Ciutadella tras un par de meses sin cobrar sus nóminas. Aunque el colectivo se mantiene en silencio, el "Menorca" ha podido saber que la situación comienza a ser complicada para las 36 personas que componen la plantilla del complejo perteneciente a Hotasa, la división hotelera del Grupo Ruiz Mateos, que se encuentra inmerso en un concurso de acreedores aprobado el pasado 21 de junio.

"Hay mucha incertidumbre. La gente no tiene para pagar el alquiler o comprar comida, no tiene dinero. Dos meses sin cobrar es mucho para una plantilla compuesta principalmente por fijos-discontinuos", explica una fuente próxima a los trabajadores. A esta incertidumbre contribuye el hecho de que los administradores judiciales no han aterrizado todavía en Menorca. "Aún no ha aparecido nadie y tampoco nadie les explica nada, Al parecer el administrador vendrá esta semana pero también se le esperaba la pasada", añade esta misma fuente.

Desde la dirección del Aparthotel Sea Club confirman en parte esta información. "Los administradores están trabajando pero están el Palma y todavía no han venido aquí. Nos han pedido información y documentación pero no te puedo decir mucho más", comentaba ayer Mateo Suau.

El director del establecimiento, reacio a hablar con la prensa, se mostró esquivo al ser preguntado por los impagos. "Hay todavía retrasos", reconoció Suau, quien, cuando todavía no se había aprobado el concurso de acreedores, ya utilizó esta expresión para resumir los problemas por los que atravesaba el complejo hotelero, sin precisar si estos retrasos afectaban sólo a los trabajadores o también a los proveedores.

El director del aparthotel ciutadellenc expresó su confianza en que los retrasos se solucionarían "pronto" y en que los administradores judiciales no se demorarán en venir a Menorca. "Posiblemente lo hagan esta semana", aventuró Suau, a quien la declaración del concurso le ha coincidido con el inicio de la temporada.

En este sentido, el complejo funciona con normalidad y con niveles de ocupación muy positivos si al comentario de las fuentes cercanas de los trabajadores nos remitimos -"están sin cobrar y trabajando a tope"- ya que desde la dirección tampoco concretan estos aspectos.