La consellera de Salud, Famiília y Bienestar Social, Carmen Castro, se ha reunido hoy en Menorca con los representantes de ALBA, ALCER y ASPANOB.

TW
0

Iscomar se ha ofrecido para trasladar gratuitamente en barco a los pacientes que necesiten recibir asistencia médica en Mallorca hasta que se resuelva la problemática surgida con los billetes de avión a consecuencia de la falta de pago por parte del Govern a las agencias de viaje.

Así, lo ha anunciado Pedro Orfila, presidente de la Asociación Española contra el Cáncer, tras una reunión mantenida este mediodía por representantes de esta entidad, así como de ALBA (Dones afectades de Càncer de Mama), ALCER (Associació de malats renals) y ASPANOB (Associació de pares de nins amb Càncer de Balears), con la consellera de Salud, Família y Bienestar Social, Carmen Castro.

Según detalló Orfila, la naviera está dispuesta de hacerse cargo de los traslados a través de la línea marítima Ciutadella-Alcudia de todos los pacientes que lo necesiten durante el tiempo que sea necesario, un gesto que "ha emocionado a las asociaciones", agradecidas por la sensibilidad mostrada por la empresa que dirige José Ignacio Seguí Chinchilla y que serán las que se encarguen de canalizar las peticiones.

Voluntad

La colaboración inesperada de Iscomar supone un balón de oxígeno para Castro que ha aprovechado su paso por Menorca para intercambiar impresiones con el presidente insular, Santiago Tadeo, y la consellera de Bienestar Social y Juventud, Aurora Herraiz, y conocer las instalaciones y el equipo humano del hospital "Mateu Orfila".

La problemática del traslado de pacientes ha centrado las peticiones por parte del ejecutivo insular, ante las que Castro ha reiterado la voluntad del Govern de encontrar una solución a la mayor brevedad posible a una cuestión que se considera "prioritaria".