TW
41

El abogado Juan Manuel Lafuente Mir, expresidente del Partido Popular de Menorca y exconcejal de Maó desempeñará funciones de asesoría jurídica para el Ajuntament de Maó a partir del viernes.

El nuevo equipo de gobierno municipal encabezado por al alcaldesa Agueda Reynés ha acordado firmar un contrato de servicio con Lafuente para desempeñar funciones de asesoramiento en materia de gestión urbanística, civil y administrativa.

Este contrato -según informaron fuentes municipales- establece que la asesoría de Juan Manuel Lafuente para la administración municipal de Maó consistirá en «la revisión de la documentación, contratos y asuntos pendientes», así como la redacción de documentos e informes.

También incluye el despacho de asuntos con los concejales de las diversas áreas de la gestión municipal, así como la atención y gestión de todos los temas que le sean encargados.

Este primer contrato tendrá vigencia a partir del 15 de julio y concluirá el 31 de diciembre, cuando podrá ser renovado. Los trabajos no se realizarán en términos de exclusividad.

Lafuente también asumirá la asesoría jurídica de la sociedad municipal Promocions Urbanístiques de Maó SL en sus diversos ámbitos de actuación, así como de la sociedad POIMA IV Fase, con especial incidencia en la planificación y gestión urbanística que impulsen estas entidades mercantiles en las que participa el Ajuntament de Maó.

La contratación de Juan Manuel Lafuente como asesor jurídico del Ajuntament de Maó pone fin a la larga relación que en este mismo ámbito había venido realizando hasta el abogado José Luis Pérez López, que había sido contratado inicialmente por el alcalde Borja Carreras-Moysi.

Los sucesivos primeros ediles Arturo Bagur y Vicenç Tur mantuvieron la confianza en Pérez López, renovando el contrato de servicio con este abogado, experto en derecho urbanístico y administrativo. Juan Manuel Lafuente también ejerce funciones de asesoría jurídica en Pime-Menorca.