TW
0

El Ayuntamiento de Sant Lluís habrá afrontado el pago de las dos primeras mensualidades de la plantilla municipal y de las facturas de los proveedores de junio y julio con una póliza de crédito, por importe de 500.000 euros, que el equipo de gobierno del PP suscribió en la primera semana de gestión.

El alcalde Cristóbal Coll ha señalado que los problemas económicos derivados de la falta de liquidez obligó a concertar una póliza de crédito por importe de 500.000 euros. No obstante, ha reconocido que fue una iniciativa programada por el anterior equipo de gobierno, que en su momento había solicitado ofertas económicas a diferentes entidades bancarias, con la finalidad de solventar los problemas de tesorería hasta el próximo mes de agosto, cuando el Ayuntamiento ingrese la mayor parte del IBI.

Cristóbal Coll ha señalado que el nuevo equipo de gobierno está analizando de forma puntual la situación económica del Ayuntamiento, hasta que se decida la oportunidad o no de llevar a cabo una auditoría de las finanzas municipales, teniendo en cuenta que esta medida también conlleva un gasto económico adicional. Coll ha señalado que el Ayuntamiento abona las facturas de los proveedores en un plazo razonable de 60 a 90 días.