TW
0

La Entesa de Ferreries considera que el equipo de gobierno del PP no dice todas las verdades sobre la situación económica del Ayuntamiento. El anterior concejal de Hacienda, Francesc Pons Morlà, asegura que el Consistorio tiene pendientes de ingresar un total de 4,6 millones de euros que garantizan la viabilidad del funcionamiento municipal.

El edil apunta que "estos días se está cobrando el IBI, también se irá cobrando la tasa de basuras, queda la mitad de recaudación del suministro de agua y alcantarillado, la mitad de los ingresos por la concesión de servicios de playa y la mitad de la financiación del Estado. Lo que asciende a alrededor de 2.637.000 euros, más los 2 millones que se espera ingresar del Consell y el Govern. Una suma total de 4,6 millones de un presupuesto de 5.186.661 euros".

Pons Morlà rechaza el alarmismo del PP al inducir a pensar que los sueldos del personal municipal peligran. En este sentido, opina que "las nóminas del personal hasta final de año representan 800.000 euros que podrán ser cubiertos por estos 2,6 millones de euros pendientes de ingresar". Incluso va más allá al afirmar que "si a los 2.637.000 de euros le restamos los 800.000 euros de gastos de personal, el millón de euros de las pólizas y le sumamos las deudas del Consell y el Govern balear queda una disponibilidad líquida de aproximadamente unos 2,8 millones de euros. Una cantidad que no está nada mal".

Esgrime que el anterior equipo de gobierno, del que formaba parte, ya padeció los problemas económicos que se fueron agravando desde el estallido de la crisis a finales de 2008. "Ante una problemática hay dos actitudes: o llorar esperando que los otros nos arreglen los problemas y culpabilizar a otros; o trabajar para mirar de encontrar remedio. Está claro que el PP ha optado por la primera opción".

El edil recuerda al PP que "ahora está en el gobierno no en la oposición. Ahora les toca tomar decisiones, no cargar contra los otros. Ahora les toca demostrar que saben gestionar mejor. La situación económica del Ayuntamiento de Ferreries ya la querrían muchos ayuntamientos".