prohibido. Nadie podía bañarse ayer en aguas de Cala Pedrera. - Javier/E.S.

TW
0

El Ayuntamiento de Es Castell decidirá hoy si abre o no Cala Pedrera a los bañistas. Los resultados de los análisis que dio a conocer ayer el departamento de Sanidad de Govern indicaron que el agua es apta para el baño, aunque no se considera una actividad recomendable puesto que la presencia de bacterias fecales es aún elevada. Es decir, nadar en Cala Pedrera es legal pero no es una buena idea. Ante esta circunstancia, el alcalde Lluís Camps ha querido asegurarse y llevar a cabo un nuevo test que determinará la decisión del equipo de gobierno al respecto. Los resultados se conocerán a primera hora de esta tarde.

Los resultados emitidos ayer por Sanidad son mejores que los que la semana pasada llevaron a cerrar al baño el agua de Cala Pedrera. Por tanto, se podría abrir. No obstante, Camps apela a su responsabilidad y se muestra cauto con la intención de salvaguardar, en primer lugar, la salud y el bienestar de sus convecinos. Por lo tanto, prefiere disponer de un margen de seguridad más amplio que el determinado por los recientes test. "Si los resultados de hoy son iguales que los que emite Sanidad, tendremos Cala Pedrera más tiempo cerrada. Si son ostensiblemente mejores, abriremos".

Camps confía en que la tendencia al alza en la calidad del agua y los recientes cambios en la orientación del viento hayan contribuido a reducir de forma sensible la presencia de bacterias fecales en Cala Pedrera. Aun así, el Ayuntamiento de Es Castell seguirá atento a este punto del litoral con constantes análisis del agua.

Por otro lado, el alcalde explica que se está trabajando con la concesionaria del servicio de alcantarillado, SOREA, para conocer cuál es el origen de las bacterias fecales que han obligado a cerrar Cala Pedrera, lo que permitiría erradicar el problema de forma definitiva. Un consuelo para el Consistorio es que las pruebas realizadas en otros puntos de agua de Es Castell, como Calasfonts o Cala Corb, ofrecen resultados satisfactorios.