TW
0

El portavoz del PSOE en Mahón, Vicenç Tur, ha anunciado este martes que presentará una moción en el próximo pleno previsto para el 28 de julio. El objeto de la misma es, según los socialistas, plantear un debate sereno sobre los cambios en el sistema de circulación introducidos por el nuevo equipo de gobierno.

Mientras tanto, Tur ha pedido que se suspenda la aplicación del nuevo modelo. Tur ha asegurado que presentan la moción tras haber analizado las consecuencias del cambio de circulación y tras haber pedido explicaciones a la comisión informativa y haber consultado a comerciantes y vecinos.

El portavoz socialista reconoce la legitimidad del equipo de gobierno para introducir cualquier cambio en el sentido de la circulación pero puntualiza que, en este caso, "cualquier decisión sobre circulación debe responder siempre a un modelo de ciudad y con esta acción no tenemos claro hacia dónde va el nuevo equipo de gobierno. Vemos una improvisación muy importante durante estas semanas y no tenemos constancia de a qué corresponden estos cambios".

Tur se ha mostrado preocupado por el aumento del tráfico en la avenida Menorca o en la calle San José, muy cercana a una escoleta. Advierte Tur: "Hay un elemento unificador de estos cambios: el predominio absoluto del coche ante el peatón".

Además Tur ha pedido al equipo de gobierno responsabilidad y que no deshaga gratuitamente acciones válidas impulsadas por el anterior equipo de gobierno. El portavoz socialista ha calificado de "nefasta" la eliminación de la línea de autobús que conectaba el centro histórico con D'alt de Sant Joan.

El anterior alcalde asegura que "se han creado puntos negros o críticos de circulación en el centro de Mahón". Y asegura que el tren turístico también es un elemento de riesgo más para el peatón. Según Tur el consistorio tiene "ganas de deshacer actuaciones hechas durante los últimos meses sin dejar tiempo para evaluar el impacto real de las mismas".