TW
0

El Ayuntamiento de Es Migjorn Gran ha hecho público, en el boletín de información municipal, el estado de las cuentas de la Corporación, que tiene facturas pendientes de pago correspondientes a las fiestas patronales de 2010, por valor de 27.150 euros, y gastos de material sin presupuestar que ascienden a 10.825 euros. Éstos son sólo algunos de los puntos que saca a la luz el actual equipo de gobierno socialista, con el fin, aseguran en el boletín, de que los vecinos comprendan mejor "la mayoría de las decisiones que deberemos tomar durante estos años para enderezar la situación heredada".

El concejal de Hacienda y Urbanismo de la localidad, Jordi Vila, asegura que la publicación de estos datos no responde a ningún "intento de revancha", sino a la necesidad de que los vecinos conozcan realmente "cómo está nuestro Ayuntamiento". El listado de problemas, sin ser exhaustivo, recoge la existencia de un remanente de tesorería aprobado por la anterior Corporación -que presidía el 'popular' Andreu Moll-, de un total de mil euros disponibles.

Asimismo, el Presupuesto municipal de 2011 no llegó a aprobarse, por lo que fue prorrogado el de 2010, "con previsiones de gasto irreales y partidas de ingresos muy infladas". El nuevo equipo pone de manifiesto que las Normas Urbanísticas de Es Migjorn Gran no se pueden modificar y aprobar definitivamente por falta de pago de facturas anteriores a la empresa que redactó el documento. Además, la normativa urbanística sufrió cambios "justo una semana antes del cambio de equipo de gobierno por decisión directa de Alcaldía, que supondrán un sobrecoste sin presupuestar". También por decreto del anterior alcalde se rebajó una multa urbanística de unos 40.000 euros a la mitad, 20.000, poco antes del traspaso de poderes en el Consistorio.

Algunos extras presupuestarios presentados por diversas empresas se introdujeron sin comprobar los trabajos realizados, según el actual responsable de Hacienda, quien cita como ejemplo la modificación de las obras en el Camí de s'Escorxador.

El actual gobierno municipal apunta asimismo que se realizaron contrataciones sin el encargo formal de los informes correspondientes para la recepción por parte del Ayuntamiento de la urbanización de Santo Tomás. El descontrol económico, se apunta en el boletín, se produjo también en algunos proyectos como el catering para el Centro de Día, la Escola d'Estiu y la gestión de la escuela infantil Xibit.