TW
0

Pese a que el orden del día sólo preveía establecer el calendario de reuniones y el nombramiento de los representantes de las corporaciones locales en diversos organismos, el presidente del Consell, Santiago Tadeo, quiso poner sobre la mesa durante la primera junta de alcaldes de ayer cuestiones de actualidad como son la presencia de nitratos en el agua y la prórroga a la ley que condiciona la concesión de licencias en la red de saneamiento en las urbanizaciones costeras.

En la reunión se acordó que los encuentros tendrán lugar el primer jueves de cada mes a partir de las 12 horas. A parte del tema de los nitratos y del alcantarillado, en el turno de ruegos y preguntas también se abordaron temas como el concurso del suministro eléctrico, asuntos sobre cooperación, deportes y cuestiones sociales y culturales, así como sobre el funcionamiento del servicio de taxis y de las escuelas de cero a tres años.
Tadeo calificó esta primera junta de "provechosa" porque "tiene el objetivo de abordar entre los diferentes municipios todas aquellas cuestiones que sean beneficiosas para los ciudadanos de Menorca".