Una empresa de transportes fue la encargada de trasladar las obras a las dependencias municipales - Gemma Andreu

TW
0

Los 40 cuadros realizados por Pal Sarkozy y Werner Hornung que formarán parte de la exposición "Another point of view" ya se encuentran en el Ayuntamiento de Sant Lluís. La muestra artística se inaugurará el próximo jueves día 28 y permanecerá abierta hasta el 10 de septiembre, de lunes a sábado de 18.30 a 21.30 horas. La exposición ha sido organizada por el Ayuntamiento de Sant Lluís y se enmarca dentro de la celebración del 250 aniversario de la fundación del pueblo.

Una furgoneta de una agencia de transportes trasladó ayer por la mañana al Ayuntamiento de Sant Lluís las 40 obras originales de Pal Sarkozy y Werner Hornung, que protagonizarán sin duda alguna el acto más mediático y de resonancia internacional de cuantos conforman el programa conmemorativo de la fundación francesa de Sant Lluís en 1761 durante el reinado de Luis XV.

El alcalde de Sant Lluís, Cristóbal Coll, señaló ayer que el próximo miércoles tendrá lugar una rueda de prensa para la presentación de esta exposición, que contará con la presencia de los artistas Pal Sarkozy y Werner Hornung y, además, de Manuel Moratiel, representante de la Fundación Wellington, con sede en Madrid, que es uno de los patrocinadores de la exposición junto con el Govern balear y Consell insular. Además, la muestra cuenta con la colaboración de las empresas S'Algar Hotels, Antonio Gomila, CECOME, Son Granot, Construcciones Olives, Serprosport, Alcaufar Vell, Bodegas Binifadet, Onwers Cars, Sa Botiga de S'Uestra, Insotel Club Punta Prima, Norbus, Pan y Vino, Sa Pedrera des Pujol, y Jaime Mascaró.

La exposición, que será inaugurada el jueves día 28, a las 20 horas, estará ubicada en las dependencias municipales, concretamente en la entrada principal, escalera, sala de actos y pasillo de la primera planta. El estilo utilizado por Sarkozy y Hornung ha sido calificado como un nuevo surrealismo que conjuga el erotismo con lo onírico, en unas obras en las que la pintura tradicional se mezcla con las nuevas tecnologías. Así, cada obra es el resultado de la labor de Sazkozy que crea el tema principal del lienzo con trazos del lápiz o rotulador, mientras que Hornung recurre a las nuevas tecnologías para añadir color, fotografías y otros recursos informáticos a la imagen que ha sido ideada por su compañero.

Por otra parte, el viernes día 29, a las 20 horas, se presentará el libro "Tant de vie", las memorias de Pal Sarkozy en francés, con varios capítulos traducidos al español por el embajador español ante la OSCE, Fernando Valderrama. Se pondrán a la venta ejemplares del libro, cuyo importe se destinará a Caritas.