TW
0

La Audiencia Provincial de Palma ha condenado a Emilio Nicolás Gómez y a Jonatan Nevado Hurtado como responsables de un delito contra la salud pública. El tribunal ha impuesto al primero una pena de cuatro años de prisión, una multa de tres mil euros y el pago de la mitad de las costas procesales. Por su parte, el segundo, también ha sido condenado a una pena de tres años y cuatro meses de prisión, una multa de dos mil euros y el pago de la mitad de las costas procesales.

Se da la circunstancia de que el Ministerio Fiscal había solicitado para ambos una pena de seis años de prisión y una multa de 6.000 euros.

El tribunal considera probado que ambos aterrizaron en la Isla el 11 de agosto de 2010, en un vuelo procedente de Madrid, con heroína en su poder y con la intención de venderla en Menorca y así obtener "un ilícito beneficio". Jonatan Nevado reconoció a la Policía Nacional en la misma terminal que portaba en el interior de su organismo tres envoltorios de heroína, que tras ser expulsados en el Hospital Mateu Orfila pesaban 36,05 gramos con un porcentaje de pureza del 30,3 por ciento y un valor económico de 2.036 euros. También considera coautor del delito a Emilio Nicolás Gómez, por las declaraciones de Jonatan y por los indicios y las pruebas que confluyen en él.