TW
0

El Club Marítimo de Maó y Repsol alcanzaron ayer un acuerdo para la reforma y gestión de la estación de servicio de combustible de la Punta des Rellotge. La próxima semana se firmará y permitirá poner en marcha el proyecto de reforma de las instalaciones, después de la temporada turística, y la oferta de un servicio más amplio y de mayor calidad, a partir del mes de enero.

El acuerdo establece que Repsol asumirá el coste de la reforma, estimado en unos 300.000 euros. El club cederá la gestión del suministro de combustible por un periodo de 5 años, prorrogable a otros cinco. Repsol abonará un canon al club y una cantidad por cada litro servido. El 'Marítimo' ha conseguido una prórroga de la concesión por parte de Autoridad Portuaria hasta 2024, por la que deberá pagar unos 15.000 euros al año. El presidente de la entidad, Nemesio Suárez, cree que tanto la ampliación de la concesión administrativa como el acuerdo con Repsol ayudan a impulsar la actividad del club. De la reforma de la gasolinera destaca que el servicio a las embarcaciones será de más calidad, con más puntos de suministro y postes de gasóleo A y B, con lo que se atenderán tanto embarcaciones profesionales, como golondrinas o de pesca, como yates turísticos y barcas de recreo. Además, la reforma incluye una tienda, similar a las que existen en las gasolineras de las carreteras de la Isla.

En la reunión de ayer participaron, además de Nemesio Suárez, la vicepresidenta Marga Pérez, el coordinador de la comisión de economía, Fernando López, y por parte de repsol, la directora del departamento de grandes clientes, Gloria Fernández, y Luis García Montés, responsable de explotaciones portuarias.

Este año la facturación de la gasolinera es inferior, de momento, a ejercicios anteriores, lo que se interpreta como un indicador de una menor actividad de turismo náutico.
El Club Marítimo de Maó está a la espera de mantener un primer contacto con el nuevo presidente de Autoridad Portuaria de Balears, José María Urrutia Mera, que fue nombrado por el Consell de Govern de la Comunidad Autónoma el pasado 15 de julio. El club tiene varios temas pendientes, como la gestión de los amarres a los que ha renunciado Ocibar.