TW
0

La consellera de Benestar Social del Consell de Menorca, Aurora Herráiz, se desplazó ayer tarde a Palma para exponer a la consellera de Salut del Govern balear, Carmen Castro, los graves problemas de liquidez que afectan a la Fundació de Persones amb Discapacitat de Menorca.

Acompañada por el director insular de Atenció a les Persones, Carlos Canes, la consellera Herráiz trasladó a Carmen Castro la situación que expusieron el pasado viernes al Consell los responsables de la fundació, encabezados por su presidente, Manuel Pons Sintes. Explicaron la difícil económica por la que atraviesa la entidad menorquina de ayuda a los discapacitados, a la que las administraciones le adeudan 1,7 millones de euros.

Al término de la reunión celebrada ayer tarde, la consellera Castro informó personalmente al presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, quien se ha comprometido a dar una respuesta a partir de las posibilidades del plan de viabilidad económico-financiera que ha presentado el Govern a Madrid.

Aurora Herráiz ha informado que su departamento priorizará la solución a la firma de los convenios pendientes de este año con los ayuntamientos, el Consell y el Govern balear, así como el pago de las ayudas en concepto de dependencia que corresponden al Ejecutivo autonómico.

«Todos nos sentimos afectados porque todos padecemos la angustia que genera esta espera», ha declarado la consellera Herráiz, que espera una respuesta rápida de la consellera Carmen Castro.

Los responsables de la Fundació per a Persones amb Discapacitat de Menorca pidieron a Aurora Herráiz que actúe como intermediaria con las corporaciones locales para que tengan constancia que esta entidad también ayuda a personas con necesidades de dependencia de los municipios de Menorca.