Cabrera. Respondió ayer a las acusaciones del PSM. - Archivo

TW
0

La portavoz del Consell, Salomé Cabrera, no ha tardado en responder a las acusaciones del PSM en relación a las ayudas del ProAgro tildando a los nacionalistas de "cínicos e incoherentes" al denunciar una discriminación al campo menorquín por parte de la institución insular y del Govern balear. "Se les tendría que caer la cara de vergüenza al reclamar a las administraciones que aclaren los problemas que ellos han provocado con una gestión nefasta", señaló Cabrera quien, además, criticó que el anterior equipo de gobierno Ejecutivo autonómico se había comprometido a pagar a los ganaderos de la Isla 584.800 euros del ProAgro 2010, una partida presupuestaria que, según la portavoz, no existía.

Cabrera remarcó que es el PSM quien habría de dar explicaciones sobre su gestión al frente de la Conselleria de Cultura teniendo en cuenta que Unió de Pagesos ha denunciado que la deuda de la administración con el sector agrario alcanza los 16 millones de euros en referencia a los ejercicios comprendidos entre 2008 y 2010. "No pueden venir ahora con exigencias y excusas de mal pagador", aseveró la popular.

La portavoz del Consell recordó que la formación nacionalista ha formado parte de un gobierno insular cuyo resultado ha sido un déficit estructural de 3 millones de euros anuales, un gasto de 20 millones de euros en personal cuando tan sólo había presupuestados 17 millones, el sobrecoste de 55 millones de euros del bus turístico, el retraso en la firma con el IBATUR del convenio de 2,4 millones de euros para la promoción de la presente temporada turística, el agujero económico de 112.000 euros de la limpieza de playas o los 3,3 millones de euros pendientes en el ámbito sociosanitario.
"Esta es la herencia que nos ha dejado el PSM: muchas facturas y una caja vacía", lamentó Cabrera, quien acusó a los nacionalistas de intentar engañar a los ciudadanos dando a entender que no tienen ninguna responsabilidad. "Un partido que ha gobernado durante tres mandatos consecutivos tendría que ser más responsable a la hora de hacer declaraciones", concluyó.