Tadeo. Presidente del Consell - Archivo

TW
0

El 8 de junio del año pasado, el Partido Popular presentaba sus alegaciones al Plan Director de Carreteras de Menorca. En su segundo apartado, este documento se refería a la propuesta de construir terceros carriles con las siguientes palabras: "Esta errática solución generará mucha más peligrosidad de la que, a día de hoy, existe, que ya es mucha, dadas las características de estos carriles. Esta es una opción ya obsoleta". Un año más tarde, y con el PP en el gobierno, la opción de los terceros carriles es la que, de momento, se aplicará en la carretera general, tal como avanzó este periódico el pasado sábado. El presidente del Consell y del partido, Santiago Tadeo, admite que esta situación "puede que no sea comprendida por algunas personas, incluso que les resulte chocante, pero hemos optado por la mejor opción para la economía actual de Menorca".

Tadeo explica que "las actuaciones en el tramo entre Maó y Alaior suponen una inversión de entre siete y ocho millones de euros, y en una situación económica como la actual, no podemos parar la obra pública. Las empresas de la construcción y muchos trabajadores están esperando actuaciones como éstas". El presidente del Consell añade que "en otro momento económico, hubiéramos optado por parar totalmente el Plan Director actual, hacer un documento nuevo empezando de cero en el que contemplaríamos el desdoblamiento. Ahora no nos podemos permitir un parón, y debemos actuar de tal manera que todas las actuaciones que hagamos sean compatibles con un futuro desdoblamiento". El presidente del Consell recuerda que "nosotros ya dijimos que los terceros carriles que proponía la izquierda son el primer paso para el desdoblamiento".

Sobre si esta decisión del PP, una vez instalado en el gobierno, puede defraudar a los votantes que confiaron en este partido para que desdoblara la carretera, Tadeo responde que "cuando vean que nuestra apuesta sigue siendo el desdoblamiento y que ahora hemos actuado con la propuesta más razonable, verán que no les hemos engañado. Incluso en la próxima decisión que tomemos sobre la carretera, cuando tengamos que actuar en otro tramo, podría ser que no optemos por construir los terceros carriles, sino por iniciar el desdoblamiento. Todo es posible".