TW
0

La rapidez de la respuesta y la ausencia de viento ayudó a la extinción de un incendio declarado ayer por la tarde en la finca de Son Vecete, en el camino de Cala en Turqueta.

El fuego calcinó 350 metros cuadrados de zona de pinar, próxima a las casas prediales, que están habitadas. Se desconocían ayer las causas del incendio.

La proximidad del fuego a la ANEI de Cala en Turqueta activó todas las alarmas. El Parque de Bomberos de Ciutadella recibió el aviso sobre las 17 horas. Los efectivos se movilizaron de inmediato. La Policía Local de Ciutadella cortó el tráfico de forma temporal en el Camí de Sant Joan de Missa para facilitar el acceso de los vehículos de los bomberos, en el momento en que la mayoría de los coches regresaban de las playas vírgenes. También acudieron voluntarios de Ferreries, personal del IBANAT y el helicóptero ubicado en Es Mercadal, que realizó varias descargas. Sobre las 18 horas el incendio estaba controlado y prácticamente extinguido.

Solar en el dique
A la vez, varios bomberos de guardia fueron activados para controlar otro fuego a la misma hora en un descampado cerca del dique de Son Blanc, que quemó 200 metros cuadrados de rastrojos.