Els Freus. Un Policía Local realiza prácticas reglamentarias de tiro - Archivo

TW
0

El Ministerio de Defensa ha aprobado ya el proyecto del nuevo campo de tiro que se habilitará en la Base Militar de San Isidro, en Maó, en sustitución del viejo campo de Els Freus, junto a la fortaleza de La Mola. No obstante, y a pesar de que el proyecto cuenta con todos los estudios de viabilidad, todavía está pendiente la asignación del crédito para su construcción.

Según informó el portavoz de la Comandancia General de Balears, el teniente coronel Antonio Ortiz, no será hasta después del verano cuando el Ministerio de Defensa priorice las inversiones previstas para 2012. Una de ellas debería ser el nuevo campo de tiro de San Isidro, a tenor de lo manifestado en Menorca durante el acto de celebración de la Pascua Militar el pasado mes de enero por el comandante general de Balears, Mariano Estaún. El máximo responsable militar de las Islas incidió entonces en la necesidad que tiene Menorca de disponer de unas instalaciones adecuadas para su utilización por militares, agentes de la Guardia Civil y Policía Nacional en sus prácticas reglamentarias. En aquel acto Estaún anunció que Defensa habilitaría este mismo año el campo de tiro.

La instalación tendría en una primera fase unos cien metros de distancia para tiro con arma larga y corta. El criterio de utilización aún no está del todo definido. En un principio sería sólo para personal militar (incluida la Guardia Civil), pero actualmente el campo de Es Freus también es utilizado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y diferentes policías locales de la Isla. Su situación, junto a una carretera, y en una zona abierta al público, no reúne las condiciones de seguridad necesarias para unas instalaciones de este tipo.