TW
0

Autoficha
Me llamo Eva López Sanz y tengo 24 años. Soy de Ciutadella y desde el abril pasado tengo mi propia tienda de ropa. Trabajo muchas horas pero cuando tengo tiempo libre me gusta ir a la playa, navegar, pescar, cocinar y practicar deporte.

¿A qué se dedicaba antes de ocuparse de su negocio?
Trabajé en una tienda de Ciutadella durante cinco años en la que aprendí mucho, sobre todo, técnicas de venta. Posteriormente, comencé en otra tienda y, en una comida de Sant Joan el año pasado, le comenté a la que era mi jefa que quería hacer algo más. Ella me dijo que le apetecía jubilarse, y fue así como pasé a ocuparme del comercio desde abril. Me encanta atender a los clientes, colocar la ropa... me gusta todo. El jueves pasado inauguramos una exposición de joyas y pinturas llamada "Impressions de la Xina", que estará hasta finales de septiembre.

¿Cómo ve el panorama comercial de Ciutadella?

Este verano se está viendo mucho ambiente. Aún así, creo que hay algunos comercios que necesitan un cambio. Hay souvenirs que necesitan modernizarse. En Ciutadella tenemos tiendas con calidad y que son muy bonitas. Ofrecemos un trato individualizado y cercano que gusta mucho al cliente.

¿Cree usted que en Ciutadella hay más movimiento que en Maó?

Si hablamos de ambiente y calidad, sí. Ganamos en calidad y cantidad. Hay que tener en cuenta que nosotros abrimos los sábados por la tarde e, incluso, algunos domingos. Creo que el ambiente lo crean los comerciantes y hosteleros. Está bien pasar por la ciudad pero también gusta ver bares y tiendas abiertas.

¿Qué piensa del estilo de vestir en Ciutadella?
Hasta ahora el estilo había sido personal pero, al llegar otras firmas, la gente sigue más la moda y van iguales. Entiendo que en estos tiempos se mire más el precio que la calidad de una prenda pero supongo que al final el cliente se dará cuenta de que a veces lo barato sale caro.

¿Tiene algún plan en mente que le haga ilusión?
Por ahora seguir tirando para adelante con la tienda y que funcione. Luego lo típico de tener casa e hijos, que creo que llega rodado cuando las cosas te van bien.