LEPANTO-MALLORCA. Éste es uno de los puntos en los que se introducirán mejoras de seguridad - Paco Sturla

TW
0

Unió des Poble de Ciutadella de Menorca (UPCM) ha presentado una moción en la que solicita al equipo de gobierno que mejore siete puntos concretos del carril velo para aumentar la seguridad. Desde el equipo de gobierno se asegura que ya se está trabajando en la mejora de una infraestructura que en su día fue muy criticada por los conservadores. "Se gastaron 200.000 euros en este proyecto, y ahora no vamos a destruir algo que ha costado tanto. Lo vamos a mejorar", asegura la concejala de Movilidad, Juana Maria Pons.

Una de las puntos en el que coinciden UPCM y PP es el cruce entre la calle Mallorca y Lepanto. Joan Triay propone la instalación de una banda reductora para vehículos de motor, mientras que Pons piensa en pintar algún ceda el paso o stop para aumentar la seguridad. Otra zona en la que los dos partidos comparten la necesidad de una mejora es el carril hacia Son Oleo. Ambos partidos coinciden que en la rotonda de este punto la calzada para vehículos de motor se ha estrechado demasiado, lo que dificulta las maniobras a vehículos de grandes dimensiones como autobuses. En este punto, el PP piensa en modificar el tipo de protecciones e instalar unas más pequeñas. UPCM habla de convertir el carril velo en unidireccional, para estrechar su anchura.

La lista de puntos conflictivos enumerada por Joan Triay incluye también el cruce de la Contramurada con la calle Sur, por la reducida visibilidad de los conductores que quieren girar hacia esta calle. UPCM también cita como zona peligrosa el cruce entre la calle Obispo Comes y la Mallorca, el carril velo unidireccional de la calle de La Pau para incorporarse a Degollador, o el cruce del paso de peatones y carril bici de la calle Obispo Juano por falta de iluminación.

Por último, UPCM considera que una de las actuaciones realizadas por el anterior equipo de gobierno, el paso de ciclistas ubicado en la vía perimetral, frente al cementerio, está mal ubicado. Según Joan Triay, este paso de ciclistas debería coincidir con el final de la calle Ciutat de Cursi, para incrementar la seguridad y la comodidad de los ciclistas.