TW
0

La Policía Local de Maó detuvo el pasado fin de semana, en un dispositivo especial con motivo de las fiestas de Llucmaçanes, a un varón de 23 años al que se le incautaron siete bolsas de marihuana, así como "setas alucinógenas". El joven, al que se le imputa un delito contra la salud pública, fue puesto a disposición judicial.

Por otro lado, la Policía denunció el sábado al conductor de un turismo por conducir sin permiso. En torno a las 8.15 horas, una dotación de la Policía detectó en la Avenida Francesc Femeníes la presencia de un vehículo cuyo conductor estaba realizando una llamada con el teléfono móvil, por lo que procedió a su detención a fin de denunciar la infracción. En el transcurso de las labores de identificación del turismo, los agentes se percataron de que sobre el varón, de 35 años, recaía una pena de privación del permiso de conducir.

El viernes, a las 6.45 horas, en el transcurso de un control de alcoholemia que se realizaba en la calle de Sant Jaume de Sant Climent, un varón de 24 años dio resultado positivo, por lo que se le imputó un delito contra la seguridad vial.
Además, la Policía Local denunció la semana pasada a tres conductores por superar el limite de velocidad.

Denuncias administrativas

Asimismo, los agentes cursaron 28 denuncias administrativas por infracción de las ordenanzas municipales. Ocho de las amonestaciones estuvieron motivadas por llevar un perro suelto en la vía pública, otras cuatro por ocupación de la vía pública sin autorización, dos por excederse en el horario de cierre en local de ocio nocturno, otras dos por sacar la basura fuera del horario establecido, y una por llevar un perro sin bozal.

Además la Policía cursó varias denuncias por orinar en la vía pública y por no recoger los excrementos de los perros, así como por infringir la ley de actividades.

Guardia Civil

Por otro lado, la Guardia Civil realizó en la Isla durante el fin de semana hasta 191 pruebas de alcoholemia, de las que tres acabaron en denuncia. Además, hubo un detenido.

En el conjunto de las Islas, la Benemérita llevó a cabo 1086 pruebas de alcoholemia, con un total de 89 denuncias y cinco detenciones.