TW
0

La concejala de Gobernación de Ciutadella, Juana Maria Pons, niega que el actual equipo de gobierno haya descuidado la inspección de la ocupación de la vía pública, tal como aseguraba el concejal de UPCM Joan Triay. Pons asegura que es cierto que la persona que realiza las inspecciones ha manifestado su intención de dejar esta función, pero añade que "se ha comprometido a cubrir el servicio hasta que otro funcionario ocupe esta vacante".

Además, Pons recurre a las cifras para responder a Triay y demostrar que las funciones de inspección se realizan con efectividad. Así, la concejala explica que desde el pasado 28 de junio, cuando asumió sus áreas de gobierno, se han realizado 19 inspecciones, a partir de las cuales se han abierto nueve expedientes sancionadores y se ha dado orden de retirada de una terraza.

Pons compara esta realidad con la del año pasado, cuando asegura que fueron 14 las inspecciones realizadas "fruto de las cuales no se adoptó medida alguna". Sobre la cuantía de las sanciones por ocupación excesiva de vía pública, Pons aplaza el balance al final de año, puesto que la cifra que aportó el concejal de UPCM corresponden a la recaudación por un ejercicio entero.

Pons también responde a Joan Triay sobre las denuncias por el elevado volumen de la música durante las fiestas de Sant Joan. El edil de UPCM aseguró que Pons sabía dos días antes del pasado pleno que había quejas formales, y sin embargo lo negó en el pleno. La concejala de Gobernación aseguró que conoció las denuncias dos días después de la sesión plenaria.