TW
0

La consellera de Turismo, Salomé Cabrera, y el conseller de Movilidad y Proyectos, Luis Alejandre, se comprometieron el pasado lunes ha estudiar la posibilidad de habilitar guías titulados procedentes de otros países de Europa para que puedan ejercer en Menorca y, de este modo, poner fin a la falta de profesionales oficiales que dominen idiomas como el holandés o el polaco.

Esta fue una de las conclusiones del encuentro mantenido el lunes entre los representantes de la Asociación de Agencias de Viajes (AVIBA) y el colectivo de guías turísticos, una reunión a través de la que se pidió la mediación del Consell en la polémica surgida en relación al presunto intrusismo de las agencias de viaje que denuncia el Colegio Oficial de Guías Turísticos.

De este modo, ambas partes han solicitado a los servicios jurídicos de la administración insular que interpreten la legislación vigente sobre esta cuestión y poder alcanzar un acuerdo. Por su parte, el Consell ha solicitado a AVIBA y a los guías turísticos la elaboración de un cuadro de excursiones con el objetivo de integrar a los guías oficiales en las excursiones organizadas por las agencias.

Quejas

Mientras, las agencias asociadas a la AVIBA denuncian la falta de guías turísticos en Menorca, el colectivo encabezado por Fernando Serrano mantiene que esta afirmación no es cierta y que incluso hay guías cualificados que durante el pasado mes de julio tan sólo han trabajado un día.

Ambas partes se reunirán de nuevo el próximo día 17 con los representantes del Consell con la finalidad de alcanzar un pacto definitivo.