TW
0

El norte y nordeste de Mallorca y la isla de Menorca permanecen en alerta amarilla (riesgo) por fenómenos costeros adversos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En total once provincias del Sur y Este peninsular estarán este miércoles en alerta por altas temperaturas --en numerosos puntos de Andalucía-- y por viento de Levante muy fuerte en el Estrecho y fuerte en el litoral de Alborán, Girona, Norte de Baleares y litoral de Galicia,

En concreto, Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla estarán en alerta amarilla (riesgo) por las elevadas temperaturas, mientras que Mallorca, Menorca, Melilla, Ceuta, Girona, Málaga, Granada, Almería y de nuevo Cádiz estarán en el mismo nivel de alerta por fenómenos costeros adversos. El viento también activará el nivel amarillo en Cádiz.

En el litoral catalán, de Levante y áreas próximas habrá nubes bajas durante la primera mitad del día, con probabilidad de lluvias débiles en el Golfo de Valencia, tendiendo por la tarde a poco nuboso o despejado.

En el resto de la Península, predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con intervalos nubosos matinales en el Cantábrico, Alto Ebro, Pirineos, Sureste peninsular, área del Estrecho y Melilla; por la tarde, nubosidad de evolución en el interior peninsular con posibilidad de algún chubasco aislado en el sur de Teruel.

En Baleares, predominio de cielos poco nubosos y en Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y algunas nubes altas en el resto.

Las temperaturas máximas experimentarán un ascenso ligero a moderado en la mitad norte peninsular salvo el área mediterránea, donde apenas cambian, y pocos cambios en el resto. Las mínimas sufrirán un descenso ligero en el extremo sureste peninsular y sin cambios en el resto.

Por último, se espera viento de Levante fuerte o muy fuerte en el Estrecho y fuerte en el mar de Alborán y sus litorales; de componente Norte fuerte en el extremo Noreste de Girona y moderado a fuerte en Menorca y en el litoral de Galicia; flojo o moderado en el resto de la Península y Baleares. En Canarias, el viento será de componente norte moderado a fuerte.