Pons, Gornés y Vázquez hablaron sobre el futuro de la UNED y la colaboración municipal. - P.A.M.

TW
0

El Ayuntamiento de Maó mantendrá la cesión gratuita a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) de las instalaciones que ocupa en el segundo piso del edificio del Claustre del Carme.

En un encuentro mantenido ayer entre el director de la UNED en Balears, Miguel Ángel Vázquez, la delegada del Centro Asociado de Menorca, Esperança Pons Juan, y el concejal de Educación de Maó, Simón Gornés, éste garantizó que el Consistorio mantendrá la colaboración con la universidad, tanto en la cesión de espacios como en la contribución económica a su funcionamiento.

Así, el Ayuntamiento ha renovado su compromiso de colaboración económica en la financiación de algunos cursos formativos que se realizan en las aulas de la UNED en Maó y mantiene una partida de 3.000 euros para dichas actividades.

Ambas entidades se han comprometido además a estudiar otras fórmulas de colaboración con el objetivo de extender iniciativas de formación a funcionarios y otros colectivos bajo responsabilidad municipal.

El pasado curso 2010-2011 la UNED ofreció 26 titulaciones de Grado, el doble que el curso anterior, que coexistieron con la enseñanza de los 26 títulos universitarios destinados a extinguirse debido a la entrada en vigor de las nuevas carreras y la aplicación del Plan Bolonia.