Chalés. Las parcelas que salen a la venta están situadas entre las calles Ferrer Aledo y Borja Moll - Gemma Andreu

TW
0

La sociedad Promocions Urbanístiques de Maó (PUM) ha optado por poner a la venta directa una serie de parcelas urbanas, así como un piso de nueva construcción y restos de solares en Sant Antoni, después de que las propiedades no pudieron ser vendidas mediante el procedimiento del concurso público.

La concejala de Urbanismo, Ana Lía Noval, señaló ayer que la decisión se tomó en la primera reunión del Consejo de Administración de la sociedad -tras formarse la nueva Corporación municipal así como el órgano de decisión de PUM-, con la postura a favor del representante del PSOE, único grupo en la oposición.

De este modo, Promocions Urbanístiques pone en el mercado inmobiliario de Maó un cuarto piso situado en la Avenida Menorca, de 64,37 metros cuadrados, con dos habitaciones, un baño, cocina y comedor, por un precio de 120.000 euros sin IVA. La vivienda está situada en el edificio por el que se accede al interior de la Estación de Autobuses.

La sociedad busca liquidez con la venta además de un solar de 420 metros cuadrados en la zona del Cuartel de Santiago, destinado a la construcción de pisos, con una edificabilidad de 1.137 metros cuadrados y un precio de salida de 480.025 euros, que se convierten en 566.429 euros al sumar el 18 por ciento del IVA. Los terrenos son el resultado de la reparcelación de la superficie del antiguo cuartel, en cuyo interior se contemplaba un desarrollo urbanístico que se ha visto frenado por la crisis económica.

Adosados

La oferta de PUM se completa con ocho solares situados en el Polígono II del plan parcial de ordenación de la Vía de Ronda de Maó. Estas parcelas, destinadas a la construcción de viviendas unifamiliares adosadas, están situadas entre las calle Borja Moll y Ferrer Aledo, próximas al paseo de circunvalación y a la calle San Manuel.

De los nueve solares originales sólo uno fue vendido mediante concurso, por lo que el resto salen a la venta directa por precios que oscila desde los 66.024 a los 110.054 euros (sin IVA) dependiendo del tamaño de cada parcela. En toda la zona se permite edificar una altura de planta baja y primera, y las superficies de los chalés varían entre los 124 y los casi 160 metros cuadrados.