Puerto. El PSOE asegura que el proyecto ya está cerrado - Archivo

TW
0

El PSOE de Ciutadella asegura que la falta de recursos para la reordenación del puerto de Ciutadella, expuesta en la edición de ayer por el alcalde José María de Sintas, es simplemente una excusa para seguir externalizando y privatizando servicios. Cabe recordar que De Sintas exponía que si el Govern no tiene el dinero necesario para acometer el proyecto sería una buena opción acudir al sector privado, ya que hay empresas dispuestas a ejecutarlo.

Los socialistas argumentan que la reordenación del puerto cuenta con un proyecto redactado, aprobado y adjudicado, y que por lo tanto ya está garantizada la correspondiente disponibilidad de recursos, "por tanto si hay interés por que el sector privado asuma la iniciativa no será debido a la falta de recursos sino a que hay otro tipo de intereses que no nos explican". El PSOE recuerda que el acuerdo alcanzado entre las distintas instituciones para la gestión directa de los amarres fue calificado en su día de "histórico".

El PSOE expone que los objetivos de una gestión pública son la transparencia, precios asequibles y atender la demanda local de forma equilibrada. "Está claro que el PP defiende otro tipo de política basada en la externalización y privatización de servicios frente a las políticas que defendemos los socialistas", concluyen los socialistas.