TW
0

Air Nostrum adelantará cada día, de lunes a viernes, ocho billetes de ida y vuelta para pacientes menorquines que deban desplazarse a Mallorca por motivos médicos. Así lo establece el acuerdo que ha alcanzado la compañía aérea con el IB-Salut con el objetivo de paliar los efectos de la decisión de las agencias de viajes de dejar de adelantar el dinero de los desplazamientos a tenor de la importante deuda que el Govern acumula con ellas.

La reserva de las plazas y la emisión de los billetes serán gestionadas por las oficinas de Iberia en Palma y a través del IB-Salut. La medida también se aplica con el mismo número de desplazamientos en el caso de Eivissa. Serán los médicos de cada hospital quienes determinen los pacientes que podrán hacer uso de estos billetes, atendiendo siempre a criterios de urgencia y edad.

El acuerdo, que ha sido negociado por la consellera de Salud, Familia y Bienestar Social, Carmen Castro, el director general de Gestión Económica y Farmacia, Martí Sansaloni, y el director general del IB-Salut, Juan José Bestard, será hábil hasta el 31 de enero del año que viene y es prorrogable.

Desde la Conselleria aseguran que de este modo se ofrece una solución para tratar de resolver el problema que sufren los enfermos para poder desplazarse entre islas.

En declaraciones a Europa Press, la consellera de Salud, Carmen Castro, agradeció "la predisposición de la compañía" a la hora de llegar a un acuerdo "después de unas cuantas reuniones".

Asimismo, Castro explicó que algunos de los pacientes que tenían que viajar "se veían obligados a pedir adelantos en sus sueldos para poder viajar e ir a las consultas".

Castro afirmó que desde vicepresidencia económica "se está trabajando muy duro para resolver el tema de las deudas en los próximos días o semanas".