Los seis componentes de esta formación ofrecen gran flexibilidad vocal - JJMM

TW
0

El Festival de Música d'Estiu que organiza Joventuts Musicals de Ciutadella ofrece esta noche una oportunidad excepcional para descubrir todas las potencialidades de la voz humana. Los encargados de hacer esta demostración serán los seis componentes de Nordic Voices, uno de los coros de cámara más prestigiosos del mundo.

La formación noruega inició su andadura musical trece años atrás en Oslo. Los seis integrantes de este grupo están graduados en la Norwegian Academy of Music o en la Opera Academy d'Oslo, centros de reconocido prestigio en el país nórdico. En su trayectoria comparten una larga experiencia en la ópera, la composición, la música sacra y la dirección. Su repertorio incluye obras que van desde la música medieval hasta la contemporánea, siendo capaces de explorar amplios espectros de la expresión musical.

Durante su carrera, Nordic Voices ha grabado cuatro discos, el último bajo el título de "Lamentations". Sus dos discos anteriores obtuvieron una nominación a los premios Spelleman de la industria discográfica noruega. En el año 2008, la formación fue distinguida con el premio Fartein Valen por su contribución a la música contemporánea noruega.

El prestigio alcanzado por la formación les ha llevado a ofrecer conciertos por medio mundo. Así, varios países de Europa han escuchado las interpretaciones a capella de los seis componentes de Nordic Voices, como también lo han hecho en varias ciudades de Estados Unidos y de China.

Nordic Voices está formado por Tone Elisabeth Braaten (soprano), Ingrid Hanken (soprano), Ebba Rydh (mezzosoprano), Per Kristian Amundrød (tenor y en ocasiones director), Frank Havrøy (barítono y compositor) y Trond Reindholsten (bajo con más de treinta discos a sus espaldas).