Encuentro. De Sintas se entrevistó con Company y Pedrosa - P. CAIB

TW
0

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio del Govern, Gabriel Company, se comprometió ayer a trasladar al Ejecutivo central los problemas motivados por la capacidad limitada de la depuradora de Cala Morell con el objetivo de conseguir los fondos necesarios para sufragar los costes del proyecto que ponga fin a la incapacidad de la estación para absorber el volumen de aguas residuales durante la temporada turística.

Por el momento, las propuestas que maneja el Ayuntamiento de Ciutadella se centran, por un lado, en la ampliación de la depuradora y, por otro, en conectar el futuro alcantarillado del núcleo con la estación de Ciutadella Norte, ubicada a diez kilómetros.

Este fue uno de los temas tratados durante la reunión mantenida ayer entre Company y el alcalde de Ciutadella, José María de Sintas, un encuentro al que también asistió el director general de Recursos Hídricos, Salvador Pedrosa.

Desaladora

Durante la entrevista con el conseller, De Sintas planteó también un análisis de la situación de la desaladora de Ciutadella, que todavía no ha entrado en funcionamiento. El responsable autonómico y el alcalde trataron la venta de agua desalada procedente de la planta así como la posibilidad de que esta infraestructura conecte con el resto de la poblaciones de la Isla, una posibilidad descartada por el anterior equipo de gobierno del Ejecutivo autonómico.

La posible rehabilitación de las fuentes de la Plaça des Born o la liquidación por parte del Govern de las obras del futuro museo de Can Saura también se analizaron ayer durante el primer encuentro entre De Sintas y Gabriel Company.