Promotor. Tato Rabasa es el impulsor de la iniciativa - Archivo

TW
0

El proyecto de Nits de Música al Carrer que se ha celebrado a lo largo de siete martes en el centro histórico de Maó empieza a preparar el terreno para repetir la experiencia el próximo verano. La productora responsable, Tararó SL, plantea ampliar la jornada a dos días por semana e incluso pasar de dos meses a tres, sugerencia que pone sobre la mesa tras recoger las buenas valoraciones de los empresarios implicados.

Aunque el promotor del proyecto, Tato Rabasa, asegure que no es una decisión que dependa sólo de la productora sino del patrocinio y la implicación de instituciones y establecimientos de restauración, manifiesta su intención de prolongar las Nits de Música al Carrer a lo largo de los años puesto que "la experiencia piloto ha triunfado y ha acabado por definirse como parte del tejido social de Maó".

Sin embargo, tiene claro que si el proyecto crece "no será para incrementar el coste del mismo, buscaremos la fórmula para mejorar la iniciativa sin que ello suponga una mayor carga presupuestaria".

En este sentido, Rabasa proyecta como alternativa repartir las ocho actuaciones que este verano han llegado a sonar de forma simultánea en cuatro para cada una de las dos jornadas e incluso añadir más zonas al mapa de actuaciones.

Avanza que aún no ha iniciado los contactos para recaudar patrocinios, aún así, no duda en apostar fuerte por "una iniciativa que ha revitalizado el centro de Maó, le ha dado vida y ha puesto en valor la calidad musical menorquina". Para Rabasa, "Maó tenía escondido este carisma y amor por la música que hemos conseguido exteriorizar". Augura unas "NMC" para 2012, 2013 y muchos años más.

Confiesa que "Maó era un reto, el más difícil pero el más bonito" y añade que "el primer planteamiento fue ubicarlo en Fornells".

Aunque carezca de cifras concretas en cuanto a beneficios, el promotor indica que los establecimientos implicados se llevan muy buen sabor de boca de este proyecto embrionario. Cabe recordar que Nits de Música al Carrer ha contado con la implicación de 16 bares, además de los tres ubicados en Ses Moreres, y unos 30 grupos musicales.