terrazas. El PP quiere cerrarlas a las dos en verano; UPCM propone adelantar la hora de cierre - Gemma Andreu

TW
0

La ordenanza que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella prepara para regular los horarios de los bares y locales de ocio de la ciudad va cogiendo forma. Tal como avanzó este periódico, la intención del Partido Popular es obligar a todos los bares del núcleo histórico a cerrar sus puertas a las dos de la mañana, y para asegurarse de que este norma se cumpla ha establecido unas sanciones que podrían acabar incluso con el cierre del local durante medio año.

La ordenanza diferencia los horarios de cierre del núcleo histórico de los del resto de la ciudad, las urbanizaciones y Es Pla de Sant Joan. Es en esta última zona donde el Consistorio otorga más margen a los restaurantes, bares y discotecas para abrir sus negocios, en una clara intención de convertir esta zona en el epicentro del ocio en Ciutadella. Sea como sea, en todas las zonas las sanciones son las mismas. En el peor de los casos, cuando un local cierre sus puertas más de una hora más tarde de lo permitido, el Ayuntamiento podría decretar el cierre del negocio durante seis meses e imponer una multa de hasta 15.000 euros. Ésta sería la mayor de las sanciones, puesto que la menor consiste en una multa de 750 euros cuando un local cierre media hora más tarde de lo previsto. Además, la ordenanza obliga a que entre el horario del cierre de un local y su posterior apertura deba pasar un período mínimo de cuatro horas.

La ordenanza, que actualmente se está negociando con los diferentes grupos políticos, obliga a retirar las terrazas de los bares y restaurantes a las dos de la mañana durante el verano (de abril a octubre), sea cual sea la zona en la que esté ubicada. Tal como también adelantó este periódico, el horario de cierre de las terrazas se adelantará hasta las doce en invierno (de noviembre a marzo). Como excepción, la ordenanza contempla que el alcalde podrá autorizar horarios especiales durante las fiestas populares, Semana Santa y Navidad.