TW
2

El equipo de gobierno del Consell de Menorca aprobó ayer, en la reunión del Consell Executiu, el expediente para contratar la redacción del proyecto de la carretera general en el tramo comprendido entre Ciutadella y Ferreries.

El coste de este contrato asciende a 90.201 euros. Se tramitará por procedimiento abierto y ordinario, según informaron fuentes del equipo que preside Santiago Tadeo.

Con esta decisión -destacaron- se prioriza la mejora de la carretera general de Menorca en este tramo. Indicaron que «se trata de una obra muy necesaria porque sólo existe esta vía y por la nueva situación en la circulación que ha significado el dique de Son Blanc», en referencia al incremento de tráfico rodado tras la entrada en servicio del nuevo puerto de Ciutadella.

Plan Carreteras, en el aire

El gobierno Tadeo se plantea anular el Plan de Carreteras, según desveló: «esta obra está contemplado en el convenio de carreteras; pero no en el Plan Director Sectorial de Carreteras, documento que el equipo de gobierno insular medita dejar sin efectos en su aprobación inicial porque no contempla el desdoblamiento de la carretera general», afirmó, sin añadir más comentarios.

Según el equipo de gobierno del Consell, «esta obra favorecerá la economía de Menorca al poner en circulación más de siete millones de euros procedentes del convenio de carreteras, firmado con la administración central».