TW
0

Un joven de 26 años de edad fue detenido el pasado martes como presunto autor de un delito de maltrato en el ámbito familiar. Los hechos se remontan a la madrugada cuando la Policía Local recibió el aviso de que en las inmediaciones de la calle San Manuel se estaba produciendo un posible episodio de violencia de género en el que una pareja discutía acaloradamente en la vía pública.

Los efectivos policiales localizaron a una joven quien explicó que tras una discusión con su novio había sido agredida. La Policía procedió a la localización del mismo y a su detención. Fue trasladado a las dependencias policiales donde se instruyeron las oportunas diligencias así como la toma de declaración ante asistencia letrada para, posteriormente, pasar a disposición judicial.

Asimismo, la Policía Local también imputó a un varón de 40 años de edad un delito contra la seguridad vial, concretamente, el de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas al detectar una conducción anómala en la calle Obispo Goñalons.

Por otra parte, la Policía Local de Maó cursó durante la semana pasada un total de doce denuncias administrativas por infracción de las ordenanzas municipales entre las que destacan cuatro denuncias por llevar un perro suelto en la vía pública, tres por orinar en la calle y dos por sacar bolsas de basura fuera del horario establecido, entre otras.

Respecto a las actuaciones administrativas, la Policía informa de un accidente con heridos y diez sin heridos, además de 21 servicios a la comunidad y 30 de mediación policial.

Por otra parte, la Guardia Civil efectuó durante el pasado fin de semana 279 alcoholemias y cinco denuncias en las carreteras de la Isla.