TW
0

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ciutadella presentará una moción durante el próximo pleno a través de la que insta a Ports de les Illes Balears a formalizar la constitución de un ente de participación y asesoramiento sobre la gestión de la actividad portuaria del municipio. El documento propone la participación de todos los agentes y entidades implicadas, así como de los diferentes partidos políticos, con el objetivo de elevar sus acuerdos, propuestas y sugerencias al Consejo de Administración de Ports.

Con esta petición, los socialistas ciutadellencs pretenden que los nuevos ejecutivos municipal y autonómico tengan en cuenta el acuerdo que se tomó durante la sesión plenaria del Ayuntamiento el 26 de enero de 2010, a través del que se instaba al Govern balear a iniciar los trámites necesarios para consensuar, con todas las entidades implicadas y los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento, el proyecto de reordenación del puerto y el correspondiente plan de usos.

"Consideramos que han de continuar los pasos adelante para conseguir, gracias al consenso políticosocial, la mejor gestión posible teniendo en cuenta que las nuevas instalaciones portuarias son un elemento de primer orden para el desarrollo socioeconómico", apuntan los socialistas.

Por ello, el grupo municipal del PSOE ve imprescindible hacer llegar la voz de los diferentes agentes implicados en la actividad portuaria y complementaria al Consejo de Administración de Ports con el objetivo de que sean escuchados. Los socialistas creen que, de este modo, se conseguiría una mejora de los servicios, se garantizaría la distribución equitativa de los impactos socioeconómicos positivos a través de la actividad inducida, se optimizarían de forma equilibrada los espacios portuarios y se mejoraría la actividad deportiva y cultural y la calidad ambiental, entre otros.