Obras. "Utah", el cuadro ganador - Javier

TW
0

Francisco Portillo ha sido el ganador del Concurso de Pintura de las Fiestas de la Mare de Déu de Gràcia 2011 con su cuadro "Utah", una obra abstracta inspirada en una playa del desembarco de Normandía.

Portillo, malagueño de 50 años, no asistió a la entrega de premios porque se encuentra en tierras andaluzas. "Nunca he estado en Menorca. Conozco el resto de Balears pero aprovecharé que tengo que ir a firmar el cuadro para visitar la Isla", comenta el pintor.
El malagueño, que ya ha ganado un certamen en Motril, Granada, y ha obtenido una mención de honor en Tenerife, asegura que supo del certamen mahonés vía internet. "En la Península me muevo mucho con mis cuadros pero no vivo de ello. He expuesto en muchos espacios y, al ver que ganaba un concurso, me animé para mandar 'Utah' a Maó", concluye. Las otras obras finalistas fueron "El Raval des de Maó" y "Xian".

Por lo que respecta al Concurso de Fotografía, el jurado tuvo que valorar instantáneas en diferentes modalidades. Los finalistas de la categoría de series fueron: "Blanca Isleña" y "Arquitectura Marítima", siendo "El Somni d'Ophelia", de Margalida López, la obra ganadora.

En cuanto a las fotografías en color, "Forrellat", de Margarita Salord, resultó ganadora, mientras que las finalistas fueron "La tortuga y la sandía" y "Mariner, anem a navegar".
La obra ganadora en la categoría de blanco y negro fue "S'altra banda", de José L. Gregorio, seguida de "Indrets menorquins" y "La ventana".

Por último, en la modalidad Festes de Gràcia, la fotografía ganadora fue la de Tino Taltavull, "Homenatge".