Los presidentes del Govern balear y del Gobierno canario se reunieron unos instantes antes de desplazarse a la Illa del Rei - Paco Sturla

TW
0

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, y su homólogo canario, Paulino Rivero, tuvieron ayer la oportunidad de entablar un cara a cara en los salones del Hotel Port Mahón minutos antes de la celebración del Foro Menorca Illa del Rei. El evento organizado por Editorial Menorca, el Ateneu de Maó y la Fundació del Hospital de la Isla del Rey hizo posible un encuentro en el que los dos máximos representantes de los dos archipiélagos españoles tuvieron la ocasión de poner en común los problemas relativos al transporte aéreo y las medidas a adoptar para solucionarlo.

El encuentro se produjo a las 16.15 horas y estuvo marcado por la premura de tener que embarcar para dirigirse a la Illa del Rei, un enclave, precisamente, del que el Hotel Port Mahón goza de unas magníficas vistas. Bauzá y Rivero pusieron sobre la mesa los perjuicios que crea no disponer de un sistema de vuelos ágil, con suficientes frecuencias y asequible en el precio. Además, los dos presidentes acordaron la adopción de medidas, como la organización de una serie de encuentros, que posteriormente fueron presentadas en el marco del Foro Menorca Illa del Rei, con la esperanza de ir aproximándose a la solución definitiva.