Marc Pons. El portavoz socialista junto a la consellera Joana Caules - Javier

TW
0

El grupo del PSOE en el Consell solicitará a todos los consellers del nuevo equipo de gobierno que comparezcan en las próximas sesiones plenarias con el objetivo de que profundicen en sus planes de mandato y prioridades. Según, el portavoz de la formación socialista, Marc Pons, "es necesario que esto se lleve a cabo para generar confianza y afrontar el futuro de una manera clara".

Pons apunta que la incertidumbre económica actual, a nivel nacional e internacional, tendrá trascendencia directa en Menorca y que, por ello, es imprescindible que la opinión pública sepa en qué se está trabajando, sobre todo a nivel empresarial.

El portavoz manifestó que su intención es la de conseguir un debate abierto y honesto, con el que aclarar dudas o cambios de criterio que ha llevado a cabo el nuevo equipo de gobierno.

Según Pons, algunos de esos cambios de criterio tienen que ver con el hecho de que no se haya producido la transferencia de la Promoción Turística o la decisión de no desdoblar la carretera general, aunque en este último aspecto, el portavoz aseguró que se alegran de ello.

En cuanto a las actuaciones que "pueden generar dudas", Marc Pons se refirió a la continuidad o no de la retirada de posidonia en calas vírgenes, el futuro aparcamiento de Cala Mitjana o del Consorcio de Disciplina Urbanística.

"De cara al pleno de septiembre pediremos la comparecencia de Santiago Tadeo, como responsable de Ordenación del Territorio; y de Pilar Pons, consellera de Servicios Generales", concluyó Pons.