Joan Orfila, conocido popularmente como Yurca - Archivo

TW
0

La alcaldesa de Maó, Águeda Reynés, anunció ayer en el marco del acto académico de celebración del centenario del nacimiento de Maria Lluïsa Serra, la intención del equipo de gobierno de dedicar una calle a Joan Orfila, conocido popularmente como Yurca, justo cuando está a punto de cumplirse un año de su fallecimiento, acaecido en el puerto de Maó el 14 de septiembre del año pasado.

Reynés, convencida de la "unanimidad en el aprecio y el recuerdo" que Yurca provoca en todos los mahoneses explicó que esta iniciativa quiere servir de homenaje a una persona "popular, vinculada a la fiesta y a la participación vecinal, entrañable, de espíritu inquieto, solidario y promotor de actividades comunitarias". No está decidido todavía cuál será la calle que lleve el nombre de este singular y querido personaje, según fuentes municipales.

Este espíritu, al que aludía la alcaldesa, motivó la presencia de Yurca en actividades como los talleres escolares de horticultura o el tradicional "berenar de caixers", que se celebra cada año en el Camí des Castell. También sucederá éste, estando prevista la cita para pasado mañana, momento en el que la ausencia de Yurca se dejará notar.