TW
0

El Comité de Empresa de la Fundació per a persones amb Discapacitat Illa de Menorca ha querido manifestar públicamente "el malestar e incertidumbre económica que están sufriendo desde hace más de un año".

Por este motivo, en un comunicado los representantes sindicales, han explicado que, desde mediados del año pasado, los trabajadores están sufriendo contratiempos a la hora de cobrar sus nóminas, con los problemas y gastos añadidos que este hecho les genera.

A modo de ejemplo, el Comité cuenta que a 5 de septiembre, la plantilla sigue sin cobrar la nómina correspondiente al mes de agosto, además de adeudársele la mitad de la paga extraordinaria de junio.

Desde la representación sindical se remarca que todo el personal se ha esforzado durante este tiempo, con discreción, en mantener la confianza y una buena comunicación con las personas que gestionan, pero que ha llegado el momento de llevar a cabo todas las acciones que se consideren oportunas para que se respeten los derechos de los trabajadores.

La remisión del comunicado sorprendió a la consellera de Bienestar Social y Juventud. "Nadie se ha puesto en contacto personalmente conmigo para comentarme esta incidencia", aseguró Aurora Herráiz, quien aventuró que el retraso podría obedecer al tráfico bancario por cuanto desde el Consell se articuló una solución para hacer frente a los pagos, toda vez que los convenios que deberían darles cobertura no fueron firmados.

La consellera reiteró, asimismo, lo difícil de la situación pero también que es una cuestión "absolutamente prioritaria" para el Consell.