Asamblea. El nuevo partido eligió a los miembros que integran la mesa coordinadora de la formación - Paco Sturla

TW
0

El nuevo partido ecologista EQUO se constituyó ayer en Menorca en un acto celebrado en la Biblioteca Pública de Maó, en el que también se eligieron a los 12 miembros (seis hombres y seis mujeres) que integrarán la mesa coordinadora de las acciones que constituirán la hoja de ruta de la Fundación EQUO.

En total se presentaron 12 candidaturas. A partir de ahora, la propia mesa deberá nombrar los cargos que la integran. Habrá dos coportavoces, dos responsables de comunicación y uno de tesorería, entre otros miembros. Según la nueva formación, se trata de una lista de variada procedencia, en la participan personas que se mueven dentro del ámbito de las entidades ecologistas, de movimientos sociales y vecinales y de diferentes edades.

Este nuevo partido aglutina a más de treinta formaciones políticas de corte ecologista de toda España. Su filosofía se basa en la premisa de que la economía debe estar al servicio de las personas y la ecología presente en todos los ámbitos de la vida, especialmente en el económico y social.

EQUO ha sido promovido por movimientos ecologistas y pacifistas, la Coordinadora Verde, Juan López de Uralde, exdirector de Greenpeace, Reyes Montiel, exdiputada por la Asamblea de Madrid y actualmente presidenta de la Fundación EQUO, y por el biólogo Alejandro Sánchez.

Precisamente, el político ecologista Sánchez, exdirector de SEO BirdLife, uno de los fundadores de la Fundación EQUO y actualmente miembro del patronato de esta fundación y de la mesa promotora de esta nueva formación política, estuvo presente ayer durante la celebración de la asamblea constituyente de EQUO en Menorca.